Los 3 sencillos pasos para descargar gratis los libros electrónicos en ePub de la Biblioteca Nacional de España

Comentar que el formato ePub es uno de los formatos más extendidos para la lectura de libros electrónicos. Dicho formato es soportado por una gran cantidad de lectores de libros electrónicos y existe software compatible para la mayoría de los smartphonestablets y ordenadores. Ni que decir tiene que la descarga de los libros electrónicos en ePub de la BNE es libre y gratuita. Por cierto, y tal y como comenta la propia biblioteca, los ePubs generados cumplen con los preceptos internacionales en cuanto a accesibilidad (Daisy) y son compatibles con los dispositivos de lectura específicos para personas con dificultades visuales.

¿Cómo descargar libros electrónicos en formato ePub de la BNE?

1. Accede al siguiente enlace para ver únicamente los libros en formato ePub dentro de la Biblioteca Digital Hispánica: http://bdh.bne.es/bnesearch/Search.do?&destacadas1=Epub

Colección ePub Biblioteca Digital Hispánica Biblioteca Nacional España

2. Busca el libro que te interesa descargar entre los casi mil existentes en formato ePub. Puedes acotar la búsqueda por tema, tipo de material, colecciones destacadas (Literatura del siglo XIX, Literatura del siglo XX, Colección Mujer, Viajes, Biografías…), autor, lengua, derechos o año.

Acota la búsqueda de los libros electrónicos dentro de la Biblioteca Nacional de España
Libro formato ePub descarga Biblioteca Nacional de España

Por cierto, comentar que no es necesario descargar el libro para poder disfrutar de él. Se puede ver tanto la digitalización del título desde el enlace «Ver obra» que aparece debajo de la miniatura como acceder al libro electrónico desde el navegador haciendo clic en el icono ePUB que aparece al final de la ficha.

Acceso obra digitalizada y en ePub en la Biblioteca Nacional de España

Source: Julianmarquina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *