Así es como el altavoz del Apple Watch expulsa el agua cuando terminas de nadar

El Apple Watch tiene un mecanismo bastante ingenioso para expulsar el agua del altavoz cuando terminas de nadar o hacer otra actividad acuática. Primero bloquea automáticamente la pantalla impidiendo toques accidentales. Después te pide que gires la corona para desbloquear la pantalla y eliminar el agua que haya quedado atrapada en el hueco del altavoz. Cuando giras la corona, puedes escuchar los pitidos que hacen vibrar el altavoz para expulsar los restos de agua.

The Slow Mo Guys ha capturado este mecanismo con una lente macro y una cámara de alta velocidad. El vídeo de 2000 fotogramas por segundo es hipnótico de por sí desde un punto de vista estético, pero ver de cerca cómo funcionan los pitidos permite apreciar la asombrosa cantidad de agua que expulsan realmente.

Ok, hay truco: la lente macro hace que las gotas parezcan mucho más grandes de lo que son, pero los pitidos del modo Bloqueo acuático marcan la diferencia entre una filtración de agua y que solo queden unos restos que se van a evaporar rápidamente con el calor. Como explica Andrew Liszewski, el sonido hace que el diafragma del altavoz, que se encuentra dentro de las pequeñas aberturas del reloj, se mueva hacia adelante y atrás, bombeando el agua hacia fuera. Pero la vibración puede absorber tanta agua como la que sale, por lo que el sonido se detiene un breve instante para que el líquido se asiente antes de seguir vibrando.

El hackeo de Twitter fue peor de lo esperado: accedieron a los mensajes privados de algunas cuentas

Source: Gizmodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *