Vinilos HD, el nuevo soporte de mayor calidad y duración

Los melómanos, que se encuentran en la búsqueda del sonido más puro, están de suerte. En 2019 se prevé el lanzamiento de esta nueva tecnología.ACTUALIZADA 28/7/2018 A LAS 05:00

Esta tecnología permitirá disfrutar de más tiempo de grabación.

Para muchos, la música supone una vía de escape. Es el momento para desconectar,  relajarse y olvidarse de todos los problemas del día a día. Escucharla posee numerosos efectos positivos para la salud, pues disminuye la presión arterial, aumenta el rendimiento intelectual o mejora la memoria y la concentración, entre otros beneficios. Por ese motivo, muchos deciden rendirse a los placeres de escuchar esa canción capaz de transportar a otro lugar.

Desde que a principios del siglo XX se creasen los discos de vinilo, estos se han granjeado una verdadera legión de seguidores. La calidez y dulzura de su audio ha provocado que muchos se mantuvieran fieles ante la llegada del CD.

Sin embargo, en el pasado, uno de los principales problemas que presentaban los vinilos era la pérdida de determinados sonidos al ser procesados durante la grabación. Pero, gracias a la compañía austríaca Rebeat Digital, esto será cosa del pasado. Elpróximo 2019 se prevé el lanzamiento de los vinilos HD, un nuevo soporte en el que se podrá incrementar la duración de la grabación, la calidad y fidelidad del sonido, además del margen dinámico del mismo.

El sistema fabricación tradicional de los vinilos debía evitar que estos saltasen durante la reproducción, lo que ocasionaba una pérdida del rango dinámico (la diferencia entre los sonidos más leves y los más fuertes), desvaneciéndose así algunos matices. Por su parte, el sistema digital también afectó en el resultado final, pues al transformar el audio de analógico a digital y comprimirse se producía una pérdida de calidad.

El procedimiento de creación de estos nuevos vinilos está basado en el mapeo topográfico 3D, lo que conseguirá una mayor calidad del soporte, reducción en los tiempos de estampación y un menor coste. Además, este nuevo soporte no necesitará de equipos especiales para su reproducción y será compatible con los antiguos reproductores. El aspecto de esta nueva versión será muy similar al de los antiguos discos de vinilo.

Source: El Heraldo

Judith Chao Andrade

Apasionada del conocimiento, de compartirlo y de aprender de todo lo que me rodea, disfruto aprendiendo y realizando actividades. Actualmente estoy aprendiendo programación pero me fascinan los temas relacionados con los materiales especiales, las cuiriosidades, el humor, los eventos, las redes sociales ... Mi mayor interés podría decir que es no perder nunca la cuiriosidad por lo que si tienes un plan en mente solo proponlo !.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *