Sony hace open source uno de los programas usados en la creación de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ y otras películas de animación

Sony hace open source uno de los programas usados en la creación de 'Spider-Man: Un nuevo universo' y otras películas de animación

4 COMENTARIOSGabriela González11 Febrero 2019, 12:29 – Actualizado 12 Febrero 2019, 02:02

OpenColorIO se acaba de convertir en la segunda herramienta de software de la recién creada Academy Software Foundation (ASWF), una organización que nació en 2018 con el propósito de apoyar a los desarrolladores involucrados en el mundo del cine

La ASWF fue fundada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense (esa misma academia que entrega los premios Oscar) en colaboración con la Linux Foundation, esa misma organización sin fines de lucro que promueve el crecimiento de Linux y su adopción comercial. 

EN ESPINOFCómo ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ ha conseguido capturar al fin lo que nos apasiona del superhéroe de Marvel

La nueva contribución viene de parte de Sony Pictures Imageworks. OpenColorIO (OCIO) es una herramienta utilizada para la gestión de color durante el proceso de producción, ha sido usada en películas como la genial ‘Spider-Man: Un nuevo universo’, ‘Hotel Transilvania 3‘, ‘Alice in Wonderland’, ‘Locos por el Surf’, ‘Lluvia de albóndigas‘ y más. Más del 80% de la industria utiliza software de código abierto, especialmente en las tareas de animación y efectos visuales

Aces Ocio

OCIO es una solución completa de gestión de color enfocada en la producción de películas, con énfasis en los efectos visuales y animación computarizada. OCIO lleva en desarrollo desde 2003 y ya Sony ofrecía acceso abierto y gratuito a través de una licencia BSD modificada. La herramienta es compatible con Windows, Linux y macOS, disponible a través de varios gestores de paquetes

Ahora esperan que la comunidad que depende de la herramienta y la Academy Software Foundation tomen las riendas del futuro de su desarrollo. Los desarrolladores y empresas que lo usan todo el tiempo guiarán la ruta del proyecto, empezando con el lanzamiento de la nueva versión 2.0. 

Una de las principales razones por las que se creó la ASWF en primer lugar es precisamente porque encontraron que en la mayoría de la industria del cine de usan herramientas open source para animación y efectos visuales, y por ello decidieron crear esta comunidad como punto de encuentro que pueda coordinar esfuerzos entre proyectos, compartir recursos y mejorar las prácticas actuales

Vía | Variety

Source: Genbeta

Judith Chao Andrade

Apasionada del conocimiento, de compartirlo y de aprender de todo lo que me rodea, disfruto aprendiendo y realizando actividades. Actualmente estoy aprendiendo programación pero me fascinan los temas relacionados con los materiales especiales, las cuiriosidades, el humor, los eventos, las redes sociales ... Mi mayor interés podría decir que es no perder nunca la cuiriosidad por lo que si tienes un plan en mente solo proponlo !.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *