33 ideas y herramientas gratuitas de becarios ICFJ Knight que inspirarán a tu redacción

porMARIE VON HAFFTENSep 14 en PERIODISMO DIGITAL

Periodistas y redacciones que deseen mejorar sus narrativas multimedia, la participación de la audiencia y más pueden acceder a herramientas y recursos gratuitos creados por becarios ICFJ Knight en tools.ijnet.org.

El sitio, recientemente actualizado, presenta un tesoro de información sobre todas las formas del periodismo digital, desde herramientas interactivas de storytelling a redes de investigación y capacitación en periodismo de datos.

Algunas de las adiciones recientes incluyen herramientas e ideas que puedes usar en tu propio trabajo periodístico, como:

  • Elements, que ayuda a los periodistas a crear quizzes y cronogramas interactivos.
  • GenderGap.AFRICA, una plataforma interactiva que ilustra la desigualdad de ingresos.
  • Fátima, un bot de Twitter que desmiente información falsa en todo Brasil.
  • SembraMedia School, la primera escuela en línea de América Latina para emprendedores de medios digitales.

Los becarios ICFJ Knight crean una cultura de innovación y experimentación en todo el mundo, ayudando a periodistas y medios a adoptar nuevas tecnologías para mejorar su reporteo, cobertura, flujo de trabajo editorial, engagement y modelo de negocio. Las herramientas y redes que desarrollan están diseñadas para ponerse a disposición de periodistas de todo el mundo.

Cuatro becarios ICFJ Knight — Nasr ul HadiJanine WarnerPedro Burgos y Justin Arenstein — participarán esta semana en la edición 2018 de la Conferencia de la Online News Association (ONA) en Austin, Texas, y varios presentarán su trabajo en la sesión de Steal My Tool de ICFJ.

Si adoptas alguna de estas herramientas o lideras nuevos proyectos inspirados en ellas, cuéntanos twitteando a @ICFJKnight.

Imagen con licencia CC en Unsplash, vía rawpixel

Source: Ijnet

Judith Chao Andrade

Apasionada del conocimiento, de compartirlo y de aprender de todo lo que me rodea, disfruto aprendiendo y realizando actividades. Actualmente estoy aprendiendo programación pero me fascinan los temas relacionados con los materiales especiales, las cuiriosidades, el humor, los eventos, las redes sociales ... Mi mayor interés podría decir que es no perder nunca la cuiriosidad por lo que si tienes un plan en mente solo proponlo !.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X
X
X