10 sonidos en peligro de extinción

Un museo ‘online’ registra el ruido de una máquina de escribir o un disco de vinilo

HÉCTOR LLANOS MARTÍNEZ 17 SEP 2018 – 15:49 CEST

Hay una generación entera que no sabe usar un teléfono de rueda, como muestran algunos vídeos de YouTube. Seguramente, muchos adolescentes tampoco sepan cómo suena un fax o el ruido que hacía una cámara analógica al pasar el carrete.

Musem of Endangered Sounds recoge en una página web una treintena de sonidos en peligro de extinción. La idea de recopilar nuestros recuerdos auditivos surgió de la química de tres amigos publicistas de Estados Unidos, Phil Hadad, Marybeth Ledesma y Greg Elwood.PUBLICIDAD

El museo lo «lleva» Brendan Chilcutt, un personaje ficticio que han creado ellos mismos y que cumple con el prototipo de un empollón.

Imagen de la web del museo

La nostalgia que provocan los aparatos que ya han sido sustituidos por otras tecnologías es un tema recurrente en Internet. YouTube también recopila muchos de los sonidos en peligro de extinción que incluye el museo. Estos son algunos de ellos.

Tono de llamada de teléfono antiguo

Máquina de escribir

Proyección de película en celuloide

Windows 95

Televisión con interferencias (con nieve)

Tamagochi

Tono de llamada de un Nokia antiguo

Space Invaders (el videojuego de los marcianitos)

Disco de vinilo

Chat ICQ (anterior a messenger y muy anterior a WhatsApp)

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

Source: El Pais

Judith Chao Andrade

Apasionada del conocimiento, de compartirlo y de aprender de todo lo que me rodea, disfruto aprendiendo y realizando actividades. Actualmente estoy aprendiendo programación pero me fascinan los temas relacionados con los materiales especiales, las cuiriosidades, el humor, los eventos, las redes sociales ... Mi mayor interés podría decir que es no perder nunca la cuiriosidad por lo que si tienes un plan en mente solo proponlo !.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *