Google mejora su herramienta para crear GIF a partir de datos

  • 05. mar. 2019

El equipo de Google anuncia una interesante actualización para Data Gif Maker.

Data Gif Maker es una excelente herramienta para la visualización de datos, ideal para periodistas, o aquellos que deseen compartir de manera amena sus investigaciones.

La dinámica es simple, solo hay que seleccionar un tema, y elegir un valor con su respectivo color y descripción. Una vez que hemos completado todos los pasos, la aplicación presentará los datos mediante un GIF.

Data Gif Maker

Y, para potenciar esta dinámica, se han añadido tres nuevas plantillas, que permiten sumar nuevos elementos a nuestra comparación de datos, como vemos en la imagen de arriba, que representa al tema rectangular.

Por otro lado, si queremos presentar los datos en una forma más creativa, podemos optar por el tema de los círculos, o el tema que simula una pista, permitiendo representar valores de velocidad o listas numéricas.

Data Gif

Así que, tendremos una serie de opciones para aplicar en diferentes escenarios, dependiendo de los datos que deseemos comparar y el papel que desempeñarán en la presentación.

Una vez que hemos terminado de aplicar todos los valores, la aplicación creará un GIF. Podemos descargarlo, o copiar el enlace para integrarlo a nuestra presentación. Todos los GIF que vamos creando, quedarán guardados, para consultarlos en cualquier momento.

Es simple, práctico y nos permite crear un GIF animado de datos en unos pocos segundos.

Source: Whats New

Judith Chao Andrade

Apasionada del conocimiento, de compartirlo y de aprender de todo lo que me rodea, disfruto aprendiendo y realizando actividades. Actualmente estoy aprendiendo programación pero me fascinan los temas relacionados con los materiales especiales, las cuiriosidades, el humor, los eventos, las redes sociales ... Mi mayor interés podría decir que es no perder nunca la cuiriosidad por lo que si tienes un plan en mente solo proponlo !.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *